El día 19 se inauguraron las jornadas ITCamp del TechClub de Tajamar , un espacio donde a menudo nos visitarán personalidades del mundo tecnológico para presentarnos productos, realizar laboratorios prácticos o presentarnos sus ultimas ideas o proyectos para así estar en continuo descubrimiento de las ultimas tecnologías y tener un punto de encuentro entre personas insaciables en el sector tecnológico.

 

 

ITCamp con Alberto ​​​​​Pascual ​

En la primera jornada ITCamp del TechClub de Tajamar nos visitaron Alberto Pascual MVP de Microsoft para Office 365, ademas de otras muchas cosas que podéis encontrar en su perfil, y Rafa Ansino, PM de Office365. Estas dos eminencias en el campo de Office365 nos mostraron como funciona y como debemos hacer las primeras configuraciones para nuestro Office365 con un entretenido laboratorio de la mano de Alberto, quien nos mostró los diferentes planes empresariales disponibles para la plataforma, asi como las primeras configuraciones y todas las herramientas que componen la potente "Cloud Suite" de Microsoft como pueden ser Exchange Online, Lync o Sharepoint Online. Una entretenida y didáctica jornada en la que además conseguimos una mochila de regalo.

AlbertoPascual Office365

Office365

Probablemente si hablamos de Office365 a cualquier empresa (usuario final) enseguida lo que estos piensen es: "¡Oh! ¡La nueva versión de Word, Excel, PowerPoint y compañía!"; pero se econtrarán frente a un gran error, Office365 incluye dichas herramientas (Office13 en los planes de grandes empresas), pero es 10.000 mas potente que todo esto.

Como ya he dicho con Office365 tenemos una forma segura, modulable, y de "fácil" gestión para tener nuestra empresa en la nube. Con Office365 podemos aunar muchas de las herramientas de Microsoft en un solo sitio y ahorrando muchísimo dinero en infraestructuras (servidores, energía, personal de administración, etc). Los planes mas avanzados de Office365, como el que estuvimos probando en el ITCamp, incluyen por ejemplo Exchange Online para gestionar el correo empresarial,​​ SharePoint Online para administrar nuestras aplicaciones o sitios o incluso Lync para poder tener todas nuestras comunicaciones localizadas en un mismo sitio. 

Estas herramientas pueden ser adquiridas por separado en planes mas pequeños para complementar las opciones básicas que traen algunos de ellos. Office365 es escalable, por lo que dependiendo de nuestras necesidades podemos ir añadiendo licencias para nuestros usuarios según nos vayan haciendo falta. Y muy fácil de configurar gracias a su backend de administración desde donde tenemos acceso a todas las opciones antes nombradas. Ademas tenemos infinidad de herramientas de migración o sincronización con nuestros dominios locales para así tener todos los datos y configuraciones de fácil acceso a nuestros usuarios. 

Sin duda alguna Office365, dependiendo de las necesidades de cada empresa (comparativa planes de empresa), es casi una herramienta indispensable y de una potencia inestimable. Una de las nuevas tecnologías de Microsoft en auge que debemos conocer y controlar si queremos ser masters en administración y consultoría de sistemas informáticos.

MochilaOffice365

 

Por Héctor Moratilla
@HMoratilla

​​​

SCROLL TO TOP