El I Foro de empleo juvenil puso en contacto directo a 200 estudiantes con 11 empresas tecnológicas.

Doscientos jóvenes de Grado Superior de Sistemas, Redes y Desarrollo web de diferentes institutos de Formación Profesional, participaron en el I Foro de Empleo que organizó el departamento de Formación de Tajamar. A la llamada acudieron también once empresas del sector informático.

I Foro de Empleo.Tajamar Formacin Profesional. FP 38 de 57

 

Hasta ahora, Formación Tajamar organizaba diferentes camps los sábados por la mañana. Tenían la misma finalidad. Los alumnos, por orden de calificaciones personales, elegían de entre las empresas que acudían ese día, aquella en la que quisieran hacer las prácticas durante tres meses. La mayor parte de ellos eran contratados al finalizar ese período.

Según reconoce Juan Bou, el coordinador de este Foro, “decidimos hacer este Foro en una sola convocatoria y abrirlo a alumnos de otros centros de FP. Creemos que merecía la pena concentrar el esfuerzo en un solo día.” El esfuerzo fue recompensado con la elevada participación y la satisfacción de todos.

Hay que tener en cuenta que las empresas que asisten, mayoritariamente partners de Microsoft, no pueden dar a sus profesionales 800 horas de formación en esa tecnología. Los responsables de las empresas buscan talento y actitud. Aquí está el punto de encuentro con Tajamar, pues este instituto es quien se responsabiliza de esa formación con las certificaciones Microsoft y Cisco, gracias también a las becas que concede la Fundación Alfonso Martín Escudero.

La jornada comenzó con una charla sobre los perfiles demandados, la elaboración de un curriculum vitae o la importancia de los idiomas, dirigida a todos los participantes que abarrotaron el salón de grado de Tajamar.

Después de un breve descanso, las 11 empresas se distribuyeron para que todos los jóvenes, organizados en grupos, fueran pasando por cada una de ellas. En esos 15 minutos que duraba el encuentro, jóvenes y los profesionales de esas empresas entablaban un diálogo sobre los perfiles que buscan, la formación requerida, los rangos salariales, la promoción interna, etc. Inmersos en esa dinámica, que duró varias horas, los participantes hablaron con cada todas las empresas.

Los “candidatos” terminaban muy satisfechos y con ideas nuevas para confeccionarse su itinerario profesional.

 

Vídeo-reportaje del Foro (1,50 minutos) 

Enlace externo a noticia

Enlace externo a Post de un alumno

 

SCROLL TO TOP